miércoles, 24 de septiembre de 2014

Receta del día: Pudin cremoso con miel y canela

Para afrontar las lluvias otoñales con alegría os proponemos este rico postre: pudin cremoso con miel y canela de manos de Gastronomía y Cïa. ¡Fantástico!

Ingredientes (para 6-8 comensales):

- 1 litro de leche
- 80 gramos de Maizena
- 120 gramos de miel
- 100 gramos de azúcar
- 1 cucharadita de canela en polvo.


Elaboración:

Pon en un cazo de fondo grueso la leche, reservando un vaso para disolver la Maizena. Pon el cazo a calentar y disuelve el almidón de maíz en la leche reservada, a continuación incorpórala al cazo.Añade también la miel, el azúcar y la canela en polvo. Mueve la preparación con las varillas mientras la leche se va calentando, así se van disolviendo los azúcares y la especia. Cuando vaya a romper a hervir, baja el fuego y continúa la cocción a temperatura media-baja, sin dejar de batir con las varillas manuales, de lo contrario se pegaría al fondo.Rápidamente comprobarás que se va espesando, continúa la cocción un par de minutos más o hasta que veas que el pudin cremoso napa el dorso de la cuchara y retira el cazo del fuego. Continúa moviéndolo de vez en cuando para evitar que se forme una película seca en la superficie, mientras prepara los moldes.

Vierte el pudin de canela y miel en los ramequines, vasos de cuajada, flaneras o cuencos de postre, cúbrelos con film transparente, tocando con la crema para que no forme película, y deja enfriar completamente a temperatura ambiente. Cuando se hayan enfriado, introdúcelos en el frigorífico y déjalos reposar unos dos o cuatro horas antes de servirlos.

El pudin cremoso de canela y miel ya está servido en su recipiente individual, y solo está buenísimo, pero puedes preparar un postre más completo si lo coronas con un poco de compota de manzana o unos dados de plátano espolvoreados con canela o con un hilo de miel, unas nueces… ¡Buen provecho!

No hay comentarios: