miércoles, 17 de septiembre de 2014

Receta del día: Mousse de crema de marrón glacé

Hoy os traemos un rico postre hecho de castañas confitadas (marrón glacé) de manos de El sabor de lo dulce, para dar la bienvenida al otoño que esta a la vuelta de la esquina :)


Ingredientes:

Para la mousse:
- 250 gr de crema de marrón glacé
- 3 yemas de huevo (mejor pasteurizadas)
- 2 hojas de gelatina
- Medio vaso de leche
- Brandy ( he usado 4 sobres monodosis de Gotas del Marqués de Vizhoja, gran bodega gallega. Me encanta usar estas gotas en mis postres).
- 250 ml de nata montada
- 3 claras de huevo a punto de nieve (mejor pasteurizadas)
- 3 marrón glacé

Para la cobertura de chocolate:
- 150 ml nata líquida
- 150 gr chocolate tipo postres
- 60 gr mantequilla


Elaboración:

Para la mousse:
Hidrata la gelatina en agua fría. Licúa la crema de marrón glacé al baño María. Añade las yemas de huevo y bate enérgicamente con unas varillas.
Dale de beber el brandy. Calienta la leche y disuelve en ella la gelatina, bien escurrida del agua. Únela a la crema e integra todo bien. Pica finito los marrón glacé y añade a la mezcla. Por último, une la nata montada, con cuidado, y las claras a punto de nieve. Sirve en recipientes y refrigera.

Para la cobertura de chocolate:
Hierve la nata. Añade el chocolate y remueve bien hasta que éste se funda e integre. Para darle brillo, añade la mantequilla y varilla todo. Vierte inmediatamente la cobertura de chocolate sobre la mousse y refrigera de nuevo.

2 comentarios:

Xaquelina Matesanz - Opinión Fugaz dijo...

Buenas!! Yo hace poquito me he animado con una mousse de chocolate blanco y avellana, pero en forma de tarta! Me encantan estos sabores. Te animo a que pases por mi blog: http://dulcevocacion.blogspot.com

Yo te seguiré desde allí.

Un beso!

BVC dijo...

Hola Xaquelina, ¡lo de la tarta de mousse de chocolate blanco y avellana tiene que estar de vicio!:9

Me pasaré gustosamente por tu blog para ver tus dulces creaciones :)

Besos!