lunes, 15 de septiembre de 2014

Receta del día: Helado de trufa y amaretto


Nuestra propuesta de hoy para paliar los últimos calores estivales, es este helado de trufa y Amaretto de manos de Gastronomía y Cía. ¡Fresquito y cremoso!


Ingredientes:

- 500 gramos de nata para montar
- 200 gramos de chocolate al 70%
- 25 gramos de azúcar
- 25 gramos de glucosa en polvo
- 40 gramos de Amaretto
- 40 gramos aprox. de copos de chocolate.


Elaboración:

Pon la nata en un cazo, trocea el chocolate e incorpóralo al cazo. Añade también el azúcar y enciende el fuego, calienta a temperatura media, moviendo de vez en cuando hasta que el chocolate se funda. Una vez que se haya fundido, retira el cazo del fuego y añade la glucosa en polvo y el Amaretto, bate bien para que se disuelvan e integren los ingredientes. Vierte este preparado en un recipiente con tapa, pero antes de tapar deja enfriar a temperatura ambiente, después tápalo y deja reposar en el frigorífico al menos cuatro horas, puedes hacerlo de un día para otro.

Para hacer el helado prepara la heladera, ponla en marcha según las instrucciones del fabricante. Retira la mezcla del helado del frigorífico, bátela con una espátula y viértela por el bocal de la heladora mientras está en marcha.

Deja que trabaje durante 30 minutos aproximadamente, pero pasados unos 10 minutos incorpora los copos de chocolate por el bocal. Cuando el helado haya crecido en volumen, habiendo adquirido mucho aire y esté casi helado, apaga la heladora. Dependiendo de la que se utilice, estará más o menos helado, pero con las heladoras básicas es necesario dejar el helado un tiempo en el congelador.

Vierte el helado en un recipiente con tapa hermética, si es de acero inoxidable el frío se transmite mejor. Introdúcelo en el congelador hasta que se congele al gusto. Recuerda la temperatura de servicio del helado.

Si el helado de trufa se pasa muchas horas en el congelador, sácalo cinco minutos antes de servirlo, aunque con el uso del licor y la glucosa, no estará tan duro como otros helados.

Puedes hacer bolas de helado de chocolate con Amaretto para servirlas en tarrinas o en cucuruchos. ¡Buen provecho!

No hay comentarios: