jueves, 11 de septiembre de 2014

Receta del día: Bombones de arroz con leche

Hoy os vamos a proponer una delicatessen para los sentidos: bombones de arroz con leche de manos Postres Originales, un toque de distinción.


Ingredientes:

- 125 gramos de Chocolate Negro Postres (70%)
- 125 gramos de Chocolate Puro Postres
- 30 gramos de Manteca de Cerdo
- 120 gramos de Arroz con Leche


Elaboración:

Primero ponemos a calentar al Baño María dos tercios del Chocolate Negro Postres, hasta que la temperatura se acerque a los 45ºC, una vez que lo tengamos mezclado añadimos el otro tercio de chocolate para que baje la temperatura al instante. Seguimos removiendo hasta que todas las pastillas estén fundidas y alcancemos la temperatura de 30ºC. Cuando tengamos la consistencia deseada del chocolate procederemos a rellenar hasta arriba las cavidades de cada molde. A continuación golpeamos el molde ligeramente para que asiente y lo dejamos reposar 1 minuto. Pasado este tiempo lo volcamos sobre el cazo y con una espátula limpiamos los excesos del chocolate del molde. Lo reservamos en la nevera 5 minutos.Repetimos el proceso de llenar las cavidades dejarlas reposar 1 minuto, volverlas a volcar sobre el cazo y reservar el molde en la nevera otros 5 minutos.

Por otra parte ponemos a calentar al Baño María el resto de Chocolate, cuando lo retiremos le agregamos Manteca de Cerdo y removemos hasta que la mezcla sea uniforme.El siguiente paso es rellenar nuestros bombones, para ello pondremos en una manga pastelera el Arroz con Leche. Lo importante en este punto es que el relleno esté frío para que no se funda la capa de chocolate y que no llegue hasta arriba para que podamos cubrirlo. Una vez que los tengamos rellenos golpeamos el molde ligeramente para que asiente.Después los cubrimos con el chocolate fundido, golpeamos el molde ligeramente para que salga el aire y con una espátula limpiamos los excesos del chocolate del molde.Por último ya es sólo cuestión de dejar que se endurezca el chocolate a temperatura ambiente y con mucho cuidado desmoldarlos, mejor de un día para otro.


Nota:

Si tenéis más tiempo podéis dejar secar el chocolate fuera de la nevera durante 15 minutos o hasta que veáis que esté el chocolate completamente seco.
También podéis usar una manga pastelera para rellenar los bombones.
También podéis usar Manteca de Cacao en lugar de la manteca de cerdo.
Si hace mucho calor no se os van a endurecer a temperatura ambiente así que guardarlos tapados en la nevera para que no cojan olores.

No hay comentarios: