jueves, 31 de julio de 2014

Receta del día: Tarta mousse de arroz con leche

Ligera y fácil es la propuesta golosa que tenemos para hoy: tarta mousse de arroz con leche de manos de Postres originales ¡Te encantará!

Ingredientes:

Base:
- 1 ud de bizcocho genovés

Mousse:
- 300 gramos de arroz con leche
- 1 cucharadita de extracto de vainilla 
- 1/2 cucharadita de canela en polvo
- 250 ml de nata (35% MG) 
- 50 gramos de azúcar glass 
- 2 claras de huevo
- 75 ml de leche
- 5 hojas de gelatina neutra


Elaboración:

Cuando tengas el arroz caliente preparado y aún caliente retiras los 300 gramos y añades 50 ml de la nata sin montar y lo pasas por la batidora hasta que quede lo más fino posible. A continuación pon la mezcla en un colador y con la ayuda de un cucharón apretaremos para separar la crema de arroz. Recoge la crema en en recipiente y desecha el arroz triturado. Reservar en la nevera para que temple 1 hora como mínimo.Pasado este tiempo pondremos a hidratar las 5 hojas de gelatina en agua fría. Después nos pondremos a montar por un lado las claras a punto de nieve y por otra parte el resto de la nata junto al azúcar glas pero sin dejarlas muy duras para que luego sea más fácil mezclarlas. Ahora calentamos la leche en el microondas (sin que llegue a hervir) y disolvemos las hojas de gelatina que habremos escurrido previamente.Una vez que lo tengamos pondremos en un bol la crema de arroz con leche, la canela, el extracto de vainilla junto a la leche y mezclamos.A continuación añadimos la nata montada y con la varilla realizamos movimientos envolventes para que la mezcla siga cogiendo aire y se ponga más esponjosa.
Cuando esté bien mezclada añadiremos las claras y continuamos con nuestros movimientos envolventes. Reservamos.

Con nuestro aro cortamos la base del bizcocho genovés y forramos el perímetro con dos tiras de bizcochos de 4 cm de espesor. Mi molde es de 16 cm de diámetro pero para estas cantidades es mejor uno de 18 cm de diámetro. A continuación vertemos la mousse de arroz con leche (sobresale por encima del bizcocho aproximadamente 1 cm), cubrimos con papel de aluminio y la dejamos en la nevera de 4 a 5 horas para que coja consistencia la mousse. Para presentarla he colocado unas chocolatinas pero también puedes decorarla con canela, hojas de chocolate, etc.


Nota:

- El arroz con Leche lo podéis dejar preparado el día anterior o bien podéis comprarlo directamente en el supermercado y ahorrar tiempo, pero os recomiendo que sea casero.
- Para la base, si queréis también podéis utilizar una base de 120 gramos de galletas trituradas con 60 gramos de mantequilla.
- Antes de montar las claras o la nata, os recomiendo que durante 30 minutos guardéis en el congelador los recipientes, las varillas y la cantidad de nata que vayamos a utilizar para que no tengáis ningún problema en montarla.

No hay comentarios: