miércoles, 30 de julio de 2014

Receta del día: Pudin de toffee

Hoy nos vamos a merendar este miércoles con este rico y fresquito pudin de toffee de postre, de Postres Originales ¡Sensacional!

Ingredientes:

- 70 gramos de pan del día de antes
- 100 gramos de nueces peladas
- Un sobre de Preparado de Pudin de Vainilla
- 40 gramos de azúcar
- 35 gramos de pasta de Toffee
- 600 ml de leche


Elaboración:

Primero cortamos el pan en trozos que no sean demasiados gruesos y los remojamos en 150 ml  de leche hasta que los dejemos bien empapados. Si se la absorbe toda añadir una poquita más.A continuación ponemos en un vaso el azúcar, el sobre de preparado de pudin de vainilla y unos 50 ml de leche fría. Y removemos hasta que esté todo integrado y no queden grumos.Después ponemos a calentar el resto de la leche y cuando empiece a hervir agregamos el preparado sin de dejar de remover hasta que vuelva a hervir.Una vez que lo hayamos retirado del fuego añadimos la Pasta de Toffee y removemos.

Vertemos la mezcla sobre el pan y lo trituramos.Ya sólo nos queda incorporar las nueces troceadas y repartir el contenido en las flaneras. Cuando termines agítala ligeramente o golpea su base contra la mesa par que no nos queden burbujas de aire en el interior.Dejarlas enfriando en la nevera cubiertas de papel de aluminio de un día para otro para que cuajen. Para presentarlas podéis decorarlo con alguna hoja de menta y acompañarlo de moras.


Nota:

- Suelo dejar las nueces un poco grandes porque me encanta encontrar los trocitos, pero si queréis podéis hasta triturarlas con el resto de preparado. Si queréis también podéis quitárselas y reduciréis mucho las calorías y grasas por ración.
- Si queréis que sea apto para intolerantes al Gluten podéis sustituir el pan por algún bizcocho que no lo lleve.
- Podéis utilizar azúcar morena o incluso edulcorante.
- Para desmoldar puedes pasar un cuchillo por el borde o ponerlas bajo agua tibia pero sin que les entre agua.

No hay comentarios: