jueves, 3 de julio de 2014

Receta del día: Pepas

Sencillas, deliciosas y muy resultonas: así son las galletas rellenas Pepas que nos ofrece La Ventolera. Un recurso fácil  y rápido para una merienda rica rica :)


Ingredientes:

Para la masa sablée:
- 200 gs manteca(mantequilla)
- 250 gs azúcar (quedan más suaves con azúcar impalpable-glass)
- 1 huevo
- 500 gs harina 0000 (de repostería)
- esencia ( la que más les guste) o ralladura de limón
- leche o agua (solo si es necesario)


Elaboración:

Mezclar la manteca pomada (eso es a temperatura ambiente), Ojo! que no es derretida en el microondas eh?, junto con el azúcar hasta formar una crema. Agregarle el huevo y volver a mezclar. Incorporar la esencia y luego la harina tamizada de a poco. Según la humedad que haya en el ambiente si necesitamos le agregamos un poco de líquido para formar una masa suave. No amasar demasiado, solo integrar. Y ahora como siempre, la llevamos a la heladera por lo menos una hora. La estiramos bien y cortamos con el cortapasta que tengamos de círculo y con otro más pequeño le retiramos el centro a la mitad de las piezas, par poder formar las galletas. Llevamos al horno medio sin dejar que se dore la masa, debe quedar pálida.


Una vez frías las piezas, tomamos los aritos y los espolvoreamos con azúcar glass. Luego rellenamos con el dulce que tengamos a mano, yo lo hice con dulce de frambuesas, y le ponemos encima el arito con azúcar. Y ¡listo!

No hay comentarios: