miércoles, 16 de julio de 2014

Receta del día: Helado de compota de manzana, canela y jengibre

Hoy os proponemos esta refrescante receta de helado de compota de manzana, canela y jengibre de manos de No solo dulces. ¡Un placer para los sentidos!

Ingredientes (para 1kg de helado):

- 500ml leche entera
- 2 cucharadas maicena
- 200gr compota de manzana
- 75gr miel
- 300ml nata para montar
- 150gr azúcar moreno
- 2 cucharadas sirope de maíz
- 1/2 cucharadita de canela molida
- 1/2 cucharadita de jengibre molido
- Una pizca de sal


Elaboración:

Primero disuelve la maicena en medio vaso de leche y reserva. En una olla, combina la leche restante, la nata, el azúcar moreno, sirope, canela y jengibre. Cocina a fuego medio hasta disolver bien el azúcar.
Mientras se disuelve el azúcar, mezcla en un bol la compota, la miel y la sal. Si la compota de manzana la hiciste tú, tienes que triturarlo todo con una batidora. Una vez se haya disuelto el azúcar, añade a la olla el vaso de leche con la maicena y remueve bien hasta que notes que la textura se vuelve más densa y espesa un poco. Aparta la olla del fuego y añade la mezcla de la compota de manzana, batiendo bien para mezclar completamente. Déjalo enfriar y luego mete al congelador hasta que esté bien frío.

Si utilizas máquina para helados, sigue las instrucciones del fabricante. Normalmente, añade la mezcla bien fría y manteca durante unos 20 minutos hasta que solidifique.

Si no tienes máquina para helados, deja la mezcla en el congelador y ve sacándola cada 30-40 minutos y remueve bien para evitar que se creen cristales de hielo. Después de unas 3-4 veces, tendrás el helado preparado para comer.


Nota:

Esta receta es muy versátil y si no te gusta la canela o el jengibre, puedes utilizar una vaina de vainilla para aromatizar la crema.
Yo le añadiría un par de buenas cucharadas de salsa de caramelo salado al momento de servir, le va muy bien. O incluso un poco de compota de manzana extra. Cualquier opción está riquísima.

No hay comentarios: