jueves, 17 de julio de 2014

Receta del día: Granizado de fresa y menta

Con el calor que está haciendo que mejor que un granizado bien fresquito ¿no? Pues la propuesta de hoy es precisamente este refrescante granizado de fresa y menta de manos de Las mejores recetas de Huga. ¡Buen provecho!

Ingredientes:

- 10 fresas
- 6 hojas de menta
- 1/2 limón
- 6-8 cubitos de hielo
- 3 cucharadas de azúcar
- 1/2 litro de agua


Elaboración:

Lavamos las fresas y les cortamos el rabillo, las dejamos escurrir, cuando estén secas las introducimos en un tupper y las congelamos durante 4 horas mínimo. Pasado este tiempo las sacamos del congelador y las introducimos en un baso 
Agregamos todas las hojas de menta menos dos o tres, el zumo del limón, el azúcar y un poco de agua. Batimos y cuando este todo bien batido añadimos el resto de agua, damos un golpe de batidor y lo vaciamos en una garra de mesa y le incorporamos los hielos, removemos y probamos para saber si nos llega el azúcar, si no es así rectificamos con un poco mas de azúcar agregamos las hojas de menta que reservamos antes.

Una vez preparado 1/2 litro de bebida refrescante de fresa. Colocamos la bebida en un tupper lo suficientemente grande para que nos quede como 2 cm de altura de bebida. Tapamos el tupper y lo introducimos en el congelador mínimo 4 horas para que la bebida se nos congele. Cuando lo vayamos a consumir lo retiramos del congelador y con la ayuda de un tenedor lo rayamos para que el hielo se rompa y nos quede en copos. Lo servimos y lo decoramos con unas hojitas frescas de menta.


Nota:

Las fresas congeladas nos permiten hacer helados rápidos, smoothies y bebidas veraniegas

No hay comentarios: