martes, 24 de junio de 2014

Receta del día: Tortas de Alcázar de San Juan

Para hoy tenemos otra receta tradicional a la par de buenísima: las tortas de Alcázar de San juan de manos de Recetas de cocina con sabor tradicional. ¡Un bocado que hace historia!

Ingredientes:

- 6 Huevos
- 150 g de azúcar
- 75 g de harina de trigo
- 75 g de harina de maíz refinada (Maicena)
- Ralladura de un limón
- Azúcar glas (para decorar)
- Aceite o grasa para untar la bandeja


Elaboración:

Precalienta el horno a 200ºC. Casca los huevos y separa las claras de las yemas.Pon un papel vegetal sobre la bandeja del horno y úntala con aceite o manteca.

Echa las claras en un bol y las bates hasta que estén a punto de nieve. Añade en otro bol las yemas y las bates bien. Ahora agrega el azúcar en el bol de las yemas y mézclalo. Cuando esté mezclado añade la ralladura de limón y la harina de maíz refinada.Sigues mezclando hasta que no queden grumos. Añade la harina de trigo y lo mismo, lo mezclas hasta que quede bien mezclada y sin grumos.Vierte esta masa en el bol de las claras y vas removiendo con movimientos envolventes.Utiliza una paleta o lengua de gato, no lo batas con una varilla, para que el merengue no pierda toda su consistencia.Sigue mezclando hasta conseguir una masa homogénea.Vierte medio cucharón de masa sobre el papel vegetal y forma con ella una torta de pasta redonda, de unos 10 centímetros de diámetro y 1/2 centímetro de grosor, mas o menos.Así con toda la masa. Introdúcelas en el horno a 200ºC durante 10 ó 12 minutos, hasta que los bordes estén un poco dorados.Las sacas del horno y las espolvoreas con el azúcar glas.Las dejas enfriar y ya tienes las tortas de Alcázar listas para comer.


Nota:

Puedes hacerlas lo grandes que quieras.
Las ralladura de limón es opcional, pero le da un toque muy bueno.
Deja que se enfríen bien antes de tocarlas.
El tiempo de horneado puede variar según el horno, estarán listas cuando los bordes estén dorados.

No hay comentarios: