lunes, 30 de junio de 2014

Receta del día: Clafoutis de cereza

Hoy os proponemos la receta de clafoutis de cereza de manos de Entre 3 fogones. Se trata de una tarta de cerezas en base a una masa parecida a los crepes. También se hace con otras frutas pero la original es la cereza.

Ingredientes:

- 500 gr de cerezas
- 4 huevos
- 125 gr. de azúcar
- 80 gr. de harina de trigo, pero puede ser perfectamente de maíz (sin gluten)
- 250 ml de leche
- 50 gr de mantequilla
- 2 sobres de azúcar avainillada


Elaboración:

Primero batimos huevos con azúcar y los dos sobres de avainillada. Añadimos la mantequilla fundida, la leche y por último la harina. Volcamos este líquido en una fuente redonda y reservamos.Ponemos el horno a calentar a 210ºC. Mientras lavamos las cerezas, les quitamos el hueso y añadimos a la mezcla anterior. Removemos y al horno 40 minutos. Hay que estar pendiente de una cosa: cuando empiece a dorarse por arriba lo cubriremos con papel de aluminio. Al ser una receta sin levadura no hay problema en abrir el horno un momento.

Si queremos hacer la masa en al Thermomix es ir batiendo primero huevos con azúcar y luego ir pesando y añadiendo el resto de ingredientes por el bocal y batir a velocidad 4 hasta obtener una textura homogénea.Si lo cocemos en la Chef 2000, engrasaremos un poco el molde con mantequilla (sin harina) y programaremos cocción horno 50 minutos.

Tanto si lo hacemos en la Chef como en el horno, es conveniente pinchar con algo que tenga punta en el centro y comprobar que sale seco. Si no es así, hay que dejarlo más tiempo, e ir comprobando. Ese es el secreto del Clafoutis, que se cueza bien por el centro.

No hay comentarios: