viernes, 23 de mayo de 2014

Receta del día: Tarta de frutas

Para que este fin de semana sea redondo os proponemos esta deliciosa y , a la par ligera, tarta de frutas de Cocinando entre Olivos. ¡Qué la disfrutéis!


Ingredientes:

- 1 lámina de masa quebrada
- Frutas

Para la crema:
- 500 ml de leche
- 3 yemas de huevo
- 120 gr de azúcar
- vainilla
- Piel de limón
- 40 gr de maizena

Para la gelatina:
- 2 cucharadas de mermelada de albaricoque
- 3 cucharadas de agua
- 2 hojas de gelatina


Elaboración:

Para preparar la crema, mezclamos 150 ml de leche con las yemas de huevo y la harina fina de maíz, Maizena. Ponemos en un cazo 350 ml de leche con la piel de limón, la vainilla y el azúcar y dejamos que hierva. Añadimos poco a poco, la mezcla con las yemas de huevo, sin dejar de remover hasta que la mezcla espese. Dejamos que la crema se enfríe. Yo la preparé el día anterior y la dejé en el frigorífico.

Extendemos la lámina de masa quebrada sobre un molde, mejor si es desmontable. Pinchamos con un tenedor la base y horneamos unos 15 minutos a 200ºC, dejamos que se enfríe.

Sacamos la crema del frigorífico y ponemos sobre la base horneada. Si al enfriarse la crema presenta una textura más basta la mezcláis de nuevo con las varillas o con la batidora. Cortamos las frutas que vayamos a utilizar.Y las repartimos por la superficie.

Para darle brillo y evitar que las frutas se oxiden vamos a preparar una gelatina para cubrir la tarta. Ponemos las hojas de gelatina a hidratar en agua fría. En un cazo ponemos la mermelada y el agua, dejamos que hierva y añadimos las hojas de gelatina que escurrimos. Mezclamos con unas varillas hasta que la gelatina se diluya. Pincelamos toda la superficie y ya tenemos preparada nuestra Tarta de frutas.

No hay comentarios: