lunes, 26 de mayo de 2014

Receta del día: Pudin de naranja

Buenos, pues ya hemos llegado a la última semana de mayo y para llevar estos últimos días con alegría y energía os proponemos este fantástico pudin de naranja de manos de Cuinant. ¡Riquísimo! :)

Ingredientes:

- 1/2 litro de leche
- 3 huevos
- 2 magdalenas grandes (puse sobaos)
- 250 gr. de mermelada de naranja
- caramelo líquido
- licor fray angélico (puse amaretto)


Elaboración:

Caramelizar un molde de plum cake o de pirex que puedas poner al baño maría. En el vaso de la batidora se mezclan los huevos con la mermelada y la leche. Se bate bien para que la mezcla quede lo más homogénea posible y se vierte sobre el molde caramelizado. Se llena hasta las dos terceras partes del molde y luego se completa con las magdalenas cortadas a rebanaditas y rociadas con el licor.

Se hornea al baño maría unos 50-60 minutos a 180ºC, el tiempo depende del tamaño del molde y del horno. Para comprobar si está hecho pincha con una brocheta en el centro, si sale limpia ya está cocido. Se deja enfriar y se guarda de un día para otro en el frigorífico, se desmolda y se decora al gusto.


Nota:

La mermelada de naranja la preparé con naranjas peladas sin nada de corteza blanca y la piel de una naranja hecha tiritas finas y sacada la piel con un pelapatatas para así sacar solo la piel de color naranja.
La proporción es de 1 kilo de naranjas ya limpias, 650 gr. de azúcar y 1 limón bien pelado sin nada de corteza blanca.
Triturar la naranja y el limón ( no es preciso triturar del todo eso va a gustos) añadir el azúcar y la piel de una naranja a tiritas finas y troceada pequeña.
Cocer a fuego suave unos 30 minutos dejar enfriar, si ves que aún está demasiado liquida poner 10 o 15 minutos mas.
Las tiritas las he preparado poniendo a cocer a fuego suave unos 5 minutos con agua, después tiramos ese agua y ponemos la proporción de: una parte de piel de naranja, parte y media de azúcar y dos partes de agua. Dejar cocer a fuego suave hasta que te quede un almíbar.

No hay comentarios: