jueves, 29 de mayo de 2014

Receta del día: Pastelitos de cereza

Ya se acerca el tiempo de las cerezas y ya se empiezan a ver por las fruterías y supermercados. Así que para los amantes de esta deliciosa fruta , hoy os proponemos estos ricos pastelitos de cereza de manos de La Cuinera. ¡Y  a disfrutar!

Ingredientes (para unos 12 pastelitos):

Para el bizcocho genovés:
- 3 huevos
- 90gr harina floja
- 90gr azúcar

Para la crema pastelera de licor de cerezas:
- 250gr leche
- 50gr azúcar
- 2 yemas
- 20gr maicena
- 1 chorrito de Kirsch

Para el ganache:
- 200ml de nata con un 35% de matéria grasa
- 170gr de chocolate con 70% de cacao mínimo
- un chorrito de kirsch

Para el montaje:
- 250ml de nata con un 25% de matéria grasa, recién sacada de la nevera
- 20gr azúcar
- 12 cerezas
- más kirsch


Elaboración:

Para el bizcocho:
Precalentamos el horno a 180ºC. Colocamos nuestras cápsulas de cartón encima de una bandeja de horno. Batimos los huevos con el azúcar al baño maría hasta que alcance los 50ºC, cuando alcance esa temperatura lo pasamos enseguida a la batidora eléctrica de varillas y batimos a velocidad media-alta para que se enfríe y monte bien. Cuanto mas tiempo esté montando mejor, yo lo he tenido tranquilamente unos diez minutos. Tamizamos la harina. Una vez bien montados los huevos paramos la batidora y le agregamos de un sólo golpe la harina, con la ayuda de una espátula la incorporamos bien, con movimientos envolventes, de abajo hacia arriba y de los laterales hacia el centro, con cuidado de que no se bajen las claras, esto tiene que ser rápido ya que si estamos mucho rato dándole, se nos bajarán las claras. Rellenamos nuestras cápsulas sólo tres cuartos de su capacidad, ya que aunque no lleve nada de levadura, en el horno crecen un poco.Horneamos unos 20 minutos, o hasta que cuando le clavemos un palillo, éste salga limpio, o el interior esté a 90ºC.Sacamos del horno y los dejamos enfriar por completo encima de una reja.

Para la crema:
Ponemos a hervir tres cuartos de la leche, en un cuenco a parte batimos las yemas con el azúcar. Con el resto de la leche diluimos la maicena, que no nos queden grumos, y lo agregamos a las yemas, batimos bien para que quede bien liso. Cuando la leche hierva, la volcamos encima de las yemas, batiendo sin parar para que no se cuajen. Lo volvemos a poner todo al fuego, removiendo sin parar, hasta que quede muy espeso, entonces le agregamos el kirsch, lo dejamos unos segundos mas al fuego y retiramos. Lo dejamos atemperar un poco a temperatura ambiente y lo enfriamos del todo en nevera, tapado con papel film a piel para que no haga costra.

Para el ganache:
Ponemos a hervir la nata, cuando hierva la volcamos encima del chocolate troceado, removemos bien con unas varillas para que nos quede bien liso y sin grumos. Le agregamos el kirsch al gusto, y removemos bien, lo dejamos templar un poco a temperatura ambiente.

Para el montaje:
Colocamos la crema pastelera dentro de una manga, hacemos unos agujeros en el centro de nuestros bizcochitos con la ayuda de un descorazonador de manzanas, rellenamos los agujeros con la crema. En la batidora eléctrica, montamos la nata a velocidad media-alta, cuando casi esté montada, le agregamos el azúcar en forma de lluvia y unas gotitas de kirsch, acabamos de montar bien. Rellenamos una manga pastelera de nata, con boquilla de estrella, decoramos nuestros pastelitos. Acabamos de decorar con la ganache y coronamos nuestros pastelitos con una cerezita, yo los he decorado también con pajitas cortadas, pero eso ya como os guste mas.

No hay comentarios: