lunes, 19 de mayo de 2014

Receta del día: Natillas de pistachos

Empezamos la semana y toca ponerse las pilas a tope para darlo todo. Así que os proponemos estas ricas natillas de pistachos de manos de Postres Originales para que afrontéis la semana con la mejor de las sonrisas :)

Ingredientes (para 6 raciones):

- 150 ml de Nata (35% MG)
- 6 yemas de huevos  (120 gramos)
- 600 ml de leche entera
- 100 gramos de pistachos pelados 
- 135 gramos de azúcar 


Elaboración:

Para empezar calentamos la leche y la nata en un cazo sin que llegue a hervir. Por otra parte ponemos en un bol las yemas de huevo y las mezclamos con el azúcar ayudándonos de una varilla. Una vez que la mezcla de leche y nata esté caliente la retiraremos del fuego y le añadiremos la mezcla de yemas con azúcar sin dejar de remover. Lo volvemos a poner al fuego y lo dejamos cocer a fuego bajo (85ºC) sin parar de remover hasta que la crema empiece a coger cuerpo. A continuación lo retiramos del fuego y le añadimos los pistachos (dejamos reservados algunos para decorar). Después lo trituramos en un vaso batidor hasta que consigamos una crema fina.

Por último, lo pondremos en los cuencos donde lo vayamos a servir las natillas y las dejamos enfriar en la nevera.Antes de servir las decoraremos con barquillos, trocitos de pistachos o sarmientos de chocolate.

No hay comentarios: