miércoles, 21 de mayo de 2014

Receta del día: brigadeiros de chocolate

Hoy nos hemos decantado por estos pequeños bocados llamados brigadeiros. Los brigadeiros son bolitas de chocolates de un aspecto similar a las trufas pero, por el contrario, su textura no es como la de las trufas. Mas bien, como un toffee blandito. Con lo cual, no son tan "pesadas" y no tenemos la impresión de estar llenos. Así que sí queréis probarlos aquí es dejamos esta magnífica receta de brigadeiros de chocolate de manos de El sabor de lo dulce.


Ingredientes (para 24 unidades):

- 1 bote pequeño de leche condensada
- 2 cucharadas de mantequilla
- 3 cucharadas de cacao en polvo sin azúcar
- Fideos de chocolate para la decoración


Elaboración:

Tan sencilla como poner en un cazo, a fuego medio, la leche condensada junto con la mantequilla y el cacao en polvo. Sin parar de remover verás cómo la mezcla va espesando. Ojo y no te despistes, pues tiende a "agarrar". Tú, meneo va, meneo viene, sigue con las varillas. Sabrás que está lista cuando veas que se despega de las paredes del cazo.

Entonces, la viertes en una fuente un poco honda, untada de mantequilla. Dejas que se enfríe y refrigeras. La pasta endurecerá y podrás formar las bolitas que, pasarás a continuación por los fideos et voilà.


Nota:

Los brigadeiros de chocolate los podrás tunear añadiéndole una gotitas de ese licor que te encanta.

No hay comentarios: