jueves, 22 de mayo de 2014

Receta del día: Bizcocho de leche condensada

Para estos días que ha vuelto el fresquete y los días grises, os dejamos  este riquísimo bizcocho de leche condensada a manos de Dulces triple A. Un gustazo para los sentidos :)


Ingredientes:

- 380-385 gr. de leche condensada (una lata pequeña, he usado la "La Lechera" )
- 4 huevos
- 50 gr.  de mantequilla a temperatura ambiente
- 5 ml. de extracto de vainilla (opcional)
- 120 gr. de harina
- 1 sobre de levadura Royal
- Azúcar glass para decorar
- Mermelada de fresa para decorar


Elaboración:

En un bol vertemos la leche condensada y vamos añadiendo los huevos de uno en uno, batiendo bien después de cada huevo. A continuación incorporamos la mantequilla y  el extracto de vainilla y seguimos batiendo hasta que estén bien integrados.Tamizamos la harina junto con la levadura y la vamos añadiendo a nuestra mezcla, batimos muy bien hasta que no nos queden grumos
Engrasamos el molde que vayamos a utilizar y lo introducimos en el horno previamente precalentado a 185ºC calor arriba y abajo, aproximadamente unos 30 minutos o hasta que al pinchar con un palillo salga limpio.
Ya solo nos queda esperar unos minutos antes de desmoldarlos, dejarlos enfriar en una rejilla y cuando estén completamente fríos decorarlos con un poco de azúcar glass, mermelada o lo que mas os guste.


Nota:

Aunque esta vez he utilizado moldes individuales, si vais a utilizar un molde redondo de 20 cm os quedara un bizcocho con una buena altura.

No hay comentarios: