martes, 22 de abril de 2014

Receta del día: Cupcakes para el día de la madre

Hoy dedicamos la receta del día a todas las mamás del mundo. Pronto será su día, así que si le quieres dar una dulce sorpresa aquí te dejamos la receta de estos deliciosos cupcakes de Cuchareando para hacerla sentir muy muy especial :)

Ingredientes (para doce unidades):

Para la masa:
- 2 huevos
- 1 taza de azúcar (200 gr.)
- 1 cucharadita de extracto de vainilla
- 1 taza de leche (240 gr.)
- 1/2 taza de aceite (120 ml.)
- 300 gr. de harina
- 2 cucharaditas de levadura royal

Para la cobertura:
- 1/2 paquete de queso de untar Philadelphia
- 2 tazas de azúcar glas
- 1 cucharadita de esencia de vainilla
- leche


Elaboración:

Para la masa:
En un bol se mezcla los huevos con el azúcar. Se mezcla hasta crear una masa espumosa. Después se agrega el extracto de vainilla, leche y aceite. Seguir batiendo para mezclar.Se incorpora despacio la harina y los polvos de hornear mientras la masa se mezcla con movimientos envolventes. Precalentar el horno a fuego medio.Se coloca en los moldes enmantequillados y se vierte la mezcla en cada uno de los moldes. Los dejamos en el horno durante 25-30 min. Para comprobar si están bien cocinados se clava un mondadientes en el centro y si este sale limpio ya están listos.

Para la cobertura:
En un bol se coloca 1/2 paquete de queso Philadelphia y se calienta por 30 segundos en el microondas.Después se agregan 2 tazas de azúcar glas y 1 cucharadita de extracto de vainilla. Se mezcla bien y se le añade leche si estuviera muy seco. Luego se mezcla con los colorantes vegetales.Si se quiere hacer la cobertura de chocolate se agrega a la mezcla 50 g de chocolate derretido y 2 cucharadas de chocolate en polvo. Por último y lo más entretenido, con una manga pastelera, podemos decorar de la manera que más nos guste nuestros pastelitos.

No hay comentarios: