martes, 1 de abril de 2014

Receta del día: Cupcakes de naranja


Estrenamos abril con esta receta dulce y cítrica, cupcakes de naranja de El sabor de lo Dulce:  dulces y frescos como el mes que acabamos de estrenar :)

Ingredientes (para 21 cupcakes):

Para las masa:
- 425 gr harina
- 250 gr azúcar
- 1/2 cucharilla de café de sal (2 gr)
- 12 gr de levadura química
- 2 huevos grandes
- 5 ml de esencia de vainilla
- 125 ml de zumo de naranja
- 120 gr mantequilla

Para la glasa:
- 375 gr de azúcar glas
- 1 puntita de sal
- 1 cucharada de ralladura de naranja
- 3 cucharadas de mantequilla blanda
- 2-3 cucharadas de zumo de naranja
- colorante alimentario naranja


Elaboración:

En un bol mezclamos la mantequilla a temperatura ambiente, las yemas y la vainilla hasta cremar. En otro recipiente, mezclamos la harina junto con la sal, y la levadura. Añadimos a la crema del primer paso, alternando 1/3 cada vez con porciones del zumo de naranja hasta completar.Batimos a punto de nieve las claras.Y añadimos a la preparación anterior.Rellenamos las cápsulas hasta la mitad.

Horneamos con horno precalentado a 180ºC durante unos 15 minutos o hasta que al pinchar con un palillo, éste salga limpio.Dejamos enfriar encima de una rejilla mientras preparamos la glasa.

Para la preparación de la glasa he utilizado la Thermomix, pero cualquier batidora con pala nos servirá. Simplemente mezclamos todo empezando sólo con 2 cucharadas del zumo de naranja. Si vemos que está demasiado espesa añadimos la tercera cucharada. (para mi gusto la cantidad de azúcar es alta. Ya os dije que es para una especie que le guste mucho, mucho el dulce. Tal vez rebajando un poco no estaría mal).

Con la ayuda de una manga pastelera, una boquilla o una espátula adornamos según la inspiración. Tened en cuenta que la glasa se seca, os quedará durita, así que si no la vais a utilizar toda, guardadla tapada con un paño húmedo.

No hay comentarios: