miércoles, 19 de marzo de 2014

Receta del día: Tarta de hojaldre del día del padre

Para mostrar todo el amor , ¿qué mejor que un dulce hecho con todo el cariño del mundo? Pues para el mejor papá del mundo le tenemos reservada esta tarta de hojaldre con mousse de chocolate de Gastronomía y Cía. ¡Muy especial!

Ingredientes:

- 2 láminas de hojaldre congelado
- 400 gramos de mousse de chocolate (aprox.)
- 1 yema de huevo, azúcar glass
- azúcar blanco
- chocolate de cobertura.

Elaboración:

Estira ligeramente las láminas de hojaldre con el rodillo sobre una superficie enharinada y córtalo con la forma deseada, puedes hacer por separado la parte de abajo y la “tapa” de la tarta o hacer sólo una y abrirla como si fuera un bocadillo.

Puedes darle la forma que quieras, de flor, de pez, redonda, rectangular… Con los recortes puedes hacer la decoración de la tarta o utilizarlos para hacer unos bastoncitos para picar, añadiendo alguna especia o semillas de sésamo, por ejemplo.

Pon las láminas de hojaldre sobre la tela de cocción o la bandeja del horno, bate la yema de huevo y agrégale un poco de azúcar blanco. Pinta el hojaldre e introdúcelo en el horno precalentado a 220º C y retíralo cuando esté dorado. Deja enfriar sobre una rejilla.

Introduce la mousse de chocolate en una manga pastelera y coloca la parte que irá debajo sobre una fuente con la parte blanca hacia arriba. Rellena con la mousse de chocolate haciendo flores, después tapa con la parte superior del hojaldre.

Pon a calentar un poco de chocolate fondant para decorar la tarta, puedes hacerlo en el microondas programando pocos segundos para que no adquiera demasiada temperatura y pierda brillo.

Espolvorea azúcar glass sobre la tarta de hojaldre y termina regando al gusto con el chocolate fondant. Deja enfriar y reserva en el frigorífico hasta el momento de consumo.


No hay comentarios: