jueves, 27 de febrero de 2014

Receta del día: pastel de zanahoria, nueces y queso

Para hoy una tarta rica en vitaminas, fibra,  oligoelementos y que además está deliciosa: pastel de zanahoria, nueces y queso de Burruezo congelados. ¡Ñammm!

Ingredientes:

Para el bizcocho:
- 300g de harina
- 10 g de levadura en polvo
- 5 g  de bicarbonato
- 3 g de sal
- 8 g de canela
- 4 huevos grandes
- 200 ml de aceite de girasol
- 330 g de azúcar
- 100 g de nueces peladas
- 200 g de zanahoria rayada

Para la cobertura:
- 700 g de queso mascarpone
- 300 g de azúcar molida o glas
- 160 g de mantequilla a temperatura ambiente


Elaboración:

Para el bizcocho:
Mezclar la harina, levadura, bicarbonato, sal y canela y reservar. Por otro lado, batir con espátula de globo los huevos aceite y azúcar hasta que resulte una mezcla espumosa.Añadir poco a poco los sólidos reservados e ir mezclado.

Partir las nueces en cuartos  y tostar ligeramente en el horno.Pelar y rayar la zanahoria. Incorporar junto con las nueces a la mezcla anterior.Colocar papel vegetal en la base de tres moldes de 20 cm de diámetro y engrasar sus paredes.Repartir la mezcla entre los tres moldes y hornear a 170ºC durante 25 minutos, a partir de horno caliente. Dejar enfriar y desmoldar.


Para la cobertura:
Batir la mantequilla a temperatura ambiente con el azúcar, hasta que resulte una pasta blanda, añadir el queso mascarpone y seguir batiendo hasta mezclar completamente.

Montar el pastel intercalando entre bases de bizcocho una capa de queso crema. Dejar reposar y revestir también  el exterior con la misma crema. El aspecto rustico ayuda a disimular las imperfecciones y es igual de bonito. Espolvorear con canela.

No hay comentarios: