lunes, 3 de febrero de 2014

Receta del día: Barritas de limón Dukan

Para los que, en este nuevo año, se han propuesto aligerar el peso pero no quieren perder ni un ápice de dulzor en sus vidas, así tenemos estas deliciosas barritas de limón aptas para las dieta Dukan  de María Martínez, recetas para Dukan y más. ¡Increibles!

Ingredientes:

Para la base galleta:
- 3 cucharadas soperas de salvado de avena (o 2 de salvado de avena y 1 de salvado de trigo)
- 2 cucharadas soperas de leche en polvo desnatada
- 2 claras de huevo
- una pizca de sal
- 4-5 cucharadas de leche desnatada
- 1 cucharada de edulcorante
- una pizca de canela en polvo o 1 cucharadita de cacao en polvo desgrasado (opcional)

Para la crema de queso y limón:
- 450 gramos de queso de untar 0%
- 3-4 cucharadas soperas de zumo de limón
- 1 cucharada de ralladura de limón (¡ojo! solo la parte amarilla, la blanca AMARGA)
- 2 huevos
- edulcorante (sacarina, aspartamo, stevia, sucralín): aproximadamente 5 cucharadas soperas de edulcorante si lo usamos en polvo o 1 y 1/2 de edulcorante líquido si lo usamos líquido.


Elaboración:

Para la base de galleta:
Se mezclan el salvado, la leche en polvo, la sal y las claras,se cocina en el horno de 8 a 10 minutos a 200 grados. Se saca del horno, se deja enfriar y se deshace en migas, a mano o con una picadora mezclamos la leche desnatada con edulcorante, mojamos la galleta y amasamos con las manos. Tiene que quedar una masita húmeda: si cogemos un poco y apretamos hará bola.
Yo hago 3 o 4 bases de galleta a la vez, las hago miguitas usando una picadora -a mano también se puede- y las congelo en bolsas. Así cuando quiero hacer una tarta que lleve base de galleta saco una bolsita del congelador y en menos de 5 minutos está descongelada y lista para usar.

Para la crema de limón:
Se forra un molde rectangular con papel de horno o de aluminio,se pone la base de galletas, ya mojada con leche y edulcorante,se mezclan todos los ingredientes de la crema de queso y limón hasta que quede una crema sin grumos y se vierten en el molde.
Se cocina en el horno a 180 grados unos 35 minutos.Se saca y se deja enfriar por completo antes de guardar en frío -nevera, frigorífico- durante al menos 3 horas antes de servir cortada en trocitos.


Nota:

El brillo que se ve en la superficie es edulcorante en polvo: espolvoreo las barritas con edulcorante en polvo, ayudándome de un colador para que quede una capa fina y uniforme. Al cabo de 3 o 4 minutos el edulcorante se funde y forma ese glaseado brillante que, como veis en la foto, queda precioso.

No hay comentarios: