jueves, 16 de enero de 2014

Receta del día: Trufas de chocolate blanco y coco

Delicioso bocaditos ideales para cualquier ocasión: trufas de chocolate blanco y coco de Recetas de Macumani harán las delicias de peques y mayores :9

Ingredientes:

- 300gr de chocolate blanco
- 150ml de nata para montar
- 2 cucharadas grandes de Marie Brizard
- 2 cucharaditas de mantequilla
- coco rallado


Elaboración:

Pones a calentar la nata con la mantequilla y el Maria Brizard, que quede bien unido. Cuando veas que se pone a hervir, lo apartas del fuego y te vas a por el chocolate, que te estará esperando troceadito en un bol grande para que trabajes a gusto. Vas echando la nata en el centro poco a poco y lo vas mezclando siempre en la misma dirección.

Esperas a que se enfrié un poco y lo cubres con papel film pero a piel (eso quiere decir que el papel tiene que tocar el chocolate) así no se seca la capa de arriba.

A la nevera, y antes de ponerte manos a hacer las pelotitas, lo vas a meter media hora en el congelador, eso te ayudará a manejarlas mejor. Coges un pellizco, le das la forma y la cubres de coco.

Y si no las vas a usar enseguida...las pones en un taper y al congelador , bien tapado y ahí las tendrás siempre apunto para cuando te de un antojo.

No hay comentarios: