jueves, 2 de enero de 2014

Receta del día: Kuchen de migas y canela

Empezamos el año con un dulce internacional: kuchen de migas y canela de Cuchareando. En Chile el kuchen fue introducido por los colonos alemanes y ha pasado a formar parte de la gastronomía local. Existen muchas variantes y algunas recetas ya de carácter muy local. ¡A disfrutarlo! :)

Ingredientes: 

- 200gr. de mantequilla o margarina,
- 200gr..de azúcar
- 1 huevo
- La corteza rallada de 1 limón
- 500gr. de harina 1 cucharadita de levadura en polvo
- 450gr. de mermelada de ciruela, naranja o guindas.
- 1/2 taza de azúcar en polvo
-  un poco de aceite (para el molde).


Elaboración:

Untar el molde de 26 cm de diámetro. Calentar el horno a 175-200 grados y batir la mantequilla con el azúcar hasta obtener una mezcla espumosa. Agregar un huevo y la ralladura de 1 limón.
Tamizar la harina con la levadura en polvo. Trabajar la masa con las puntas de los dedos en forma de migas. Echar la mitad de la masa en el molde y extender por encima la mermelada de su gusto. Mezclar el resto de la masa con canela en polvo y en forma de migas poner encima. Cocer por 35 min.
Dejar enfriar el kuchen sobre una rejilla y luego espolvorear con azúcar en polvo. (Si les gusta variar, las migas qué van sobre el kuchen, las mezclo con un poco de nueces, o semillas de amapola,  almendras picadas, maní picado, o cómo les dé la imaginación).
También pueden crear su propia receta cambiando la mermelada por manjar, u otra mermelada exótica(tropical, con mangos, kiwis, brevas con nueces etc..)

¡Nada como un Rico Kuchen para un Fin de Semana en Familia!


No hay comentarios: