viernes, 17 de enero de 2014

Receta del día: Arroz perfumado con cardamomo y rosas

Hoy para terminar la semana con un aire romántico a la vez que exótico, os proponemos este delicioso arroz perfumado con cardamomo y rosas de Gastronomía y Cía. Un toque de distinción.


Ingredientes (4-6 comensales):

- 300 ml. de nata (35% M.G.)
- 10 vainas de cardamomo
- 100 gramos de azúcar
- 200 gramos de arroz de grano redondo
- 400 gramos de agua
- una pizca de sal
- 1 cucharadita de café de extracto de vainilla
- de mermelada de rosas.


Elaboración:

Pon en un cazo la nata, el cardamomo (rompiendo las vainas) y el azúcar. Calienta a fuego medio mientras remueves con una cuchara o espátula hasta que se disuelva el azúcar. Entonces sube el fuego y cuando rompa a hervir, retira del fuego tapa el cazo y deja infusionar aproximadamente una hora.

Pon en otro cazo el agua y el arroz con la pizca de sal. Llévalo al fuego y cuécelo tapado durante 20 minutos, pasado este tiempo, retira el cazo del fuego y deja reposar 5 minutos más permaneciendo tapado. Después extiéndelo en una bandeja para que se enfríe rápidamente.

Cuela la nata para retirar las vainas de cardamomo, añádele el extracto de vainilla y mezcla bien. Vierte 3/4 partes de la nata sobre el arroz que habrás pasado a un cuenco, cúbrelo con film transparente y deja reposar en el frigorífico un par de horas para que se enfríe y se aromatice bien.

Antes de servir el arroz perfumado, vierte el resto de nata para que quede más cremoso.

Sirve el arroz al cardamomo en ramequines, copas o pequeños cuencos y decora con una cucharadita de mermelada. ¡Buen provecho!

No hay comentarios: