lunes, 2 de diciembre de 2013

Receta del día: Turrón de chocolate y naranja

Bueno, Chocolateros, ya hemos llegado a Diciembre y las fiestas nos saludan a la vuelta de la esquina. Así que para que no nos pillen desprevenidos, os vamos a ir proponiendo ricos dulces y postres para que vuestras mesas navideñas luzcan como se merecen :)

La propuesta de hoy es este rico turrón de chocolate y naranja de Cocinando con Gonzailde, que será un exitazo, ya veréis. :)

Ingredientes (Para 2 cajitas para turrones):

- 60 gr de almendra tostada
- 150 gr de naranja confitada
- 250 gr de chocolate fondant
- 250 gr de chocolate con leche
- 80 gr de manteca de cerdo
- unas rodajas de naranja confitada para decorar


Elaboración:

Con Thermomix:
Picar la almendra 3 seg en vel 5. Han de quedar trocitos. Sacar y reservar.
Trocear la naranja 10 seg en vel 5. Si te queda tipo mermelada densa, no te preocupes, está bien, tan solo es porque la naranja no estaba muy seca, pero para esta elaboración nos vale igual, incluso me atrevería a decir que así queda mejor, ya que da al turrón una textura más untuosa. Sacar y reservar.
Meter ahora los chocolates partidos con la mano y trocear 10 seg en vel 7, añadir la manteca de cerdo y fundir 4 min, 50ºC en vel 2. Agregar la naranja y las almendras picadas y mezclar 10 seg, giro a la izquierda en vel 2.

Tradicional:
La almendra la podemos trocear con ayuda del accesorio picador de la batidora o colocando las almendras entre dos trapos y pasando el rodillo por encima hasta conseguir el tamaño adecuado. Reservar
La naranja la podemos picar también con el accesorio picador de la batidora o picándola muy fina con el cuchillo sobre la tabla. Reservar
Fundir los chocolates troceados junto con la manteca en el microondas en golpes de 30 seg con cuidado de que no se quemen.
Una vez fundido todo el chocolate, mezclar con las almendras y la naranja picadas.

Para ambas:
Para el acabado, poner las rodajas de naranja al fondo, tanto en moldes redondos pequeños como en los rectangulares de turrón, verter la mezcla en los moldes y dejar enfriar.

No hay comentarios: