lunes, 9 de diciembre de 2013

Receta del día: Turrón crujiente de chocolate blanco

Continuando con nuestro recetario para las fiestas navideñas, nuestra propuesta para hoy es este delicioso turrón crujiente de chocolate blanco de Cocinando para mis cachorritos. ¡No quedarán ni las migas! :9


Ingredientes:

- 200 gr. de chocolate blanco para fundir (por suerte ya podemos encontrarlo fácilmente en cualquier comercio
- 200 gr. de chocolate blanco normal
- 80 gr. de manteca de cerdo
- Cereales de desayunno (arroz inflado o similar; yo utilicé unas bolitas de chocolate)

Necesitaremos, además, un brick de leche vacío, limpio y cortado longitudinalmente a la mitad. Nos va a valer de molde para dar la forma a la tableta de turrón.


Elaboración:

En My Cook:
Ponemos en la jarra las tabletas de chocolate partidas en trozos grandes. Programamos 2 minutos, 50ºC, velocidad 3. Cuando estén a medias de deshacerse los chocolates, subimos a velocidad 5.Añadimos la manteca y programamos otro minuto, misma temperatura, misma velocidad.

Forramos el medio brick de leche con papel film, procurando ajustar bien a las esquinas.En un bol mezclamos el chocolate fundido con los cereales y volcamos sobre el molde.Alisamos, cubrimos con papel film y metemos en el frigorífico un mínimo de 3 horas para que endurezca.Sacamos del frigorífico, retiramos el film y partimos para servir.

Tradicional:
Derretimos los chocolates al baño maría o en el microondas con cuidado de que no se nos quemen. Si es en el micro, lo haremos a intervalos de 30 segundos, removiendo cada vez y comprobando cómo va el proceso.
Cuando estén derretidos, mezclamos con la manteca de cerdo. Si fuera necesario, calentaríamos otros 30 segundos para que esta se integre del todo.
Continuamos el proceso desde la preparación del brick del apartado anterior, de la misma manera.

No hay comentarios: