jueves, 26 de diciembre de 2013

Receta del día: Tarta flan de chocolate y salvados

Después de las comilonas de Navidad, os proponemos un postre igual de rico pero más ligero y depurante, para que nuestro organismo vaya recuperándose de los atracones. Hoy tenemos la tarta flan de chocolate y salvados de Rezeditas. Aliada de tu salud e igual de rica :)

Ingredientes:

Para el bizcocho de especias:
- 3 cucharadas soperas de salvado de avena
- 2 cucharadas de salvado de trigo
- 1 cucharadas sopera colmada de leche en polvo descremada
- 3 cucharadas soperas de queso blanco 0% de materia grasa
- 1 huevos entero
- 2 claras de huevo
- 1/2 sobre de levadura química
- 1 cucharada sopera de edulcorante líquido
- 10 gotas de aroma de pan de especias o 1 cucharada sopera de mezcla de especias para pan de especias (canela, anís, nuez moscada, jengibre, clavo)

Para la tarta flan:
- 1 sobre para preparar flan sin azúcar
- 1/2 litro de leche
- 1 cucharada sopera de edulcorante líquido apto para hornear
- 1 cucharada sopera de cacao
- bizcochos de especias


Elaboración:

Para los bizcochos de especias:
En una ensaladera, mezclar los salvados, la leche en polvo y la levadura.  Añadir el queso blanco y remover bien, añadir los huevos enteros y las claras. Mezclar hasta obtener una preparación homogénea. Incorporar las especias o aroma y el edulcorante. Verter en uno o varios moldes de silicona u otro molde apto para el microondas (plástico, cristal, cerámica, gres,...).
Hornear en el microondas a máxima potencia durante 5 minutos, sacar del microondas y de los moldes y poner sobre una rejilla para que se sequen un poco (a veces los pongo con la rejilla en el grill del microondas de 1 a 2 minutos, para que pierdan humedad).

Para la tarta-flan:
poner la leche a calentar separando 1/2 vasito para disolver el preparado de flan y el cacao, cuando la leche hierva, añadir la leche con el preparado de flan y el cacao y disuelto, añadir el edulcorante y mezclar bien, poner a calentar hasta que vuelva a hervir y espese un poco (al enfriar espesa más).
Poner en el molde elegido los bizcochos de especias, cubrir con el preparado de flan y cacao, empapando bien los bizcochos, (al enfriarse tienden a flotar, así al desmoldar, los bizcochos quedaran en la parte de abajo). Meter en la nevera mínimo 2 horas antes de desmoldar, pero queda mejor de un día para otro, ya que los sabores se potencian más. Y ya estará listo para desmoldar y servir.

No hay comentarios: