miércoles, 18 de diciembre de 2013

Receta del día: Pastissets de Menorca

Antiguamente se servían para Navidad y en reuniones familiares importantes… hoy en día se pueden encontrar en cualquier época del año y en todas las tiendas de comestibles o pastelerías. Así que hoy proponemos estos deliciosos dulces de Menorca de mano de Ana en la Cocina. ¡Qué los disfrutéis!


Ingredientes:

- 400 gr. de harina
- 200 gr. de Azúcar
- 3 Yemas de huevo
- 200 gr. de manteca de cerdo
- Ralladura de un Limón
- Azúcar Glass

Elaboración:

Con Thermomix:
Poner el azúcar y las 3 yemas en el vaso y programar 30 segundos, velocidad 3.Añadir la harina, la ralladura de limón y encima la manteca mezclar durante 15 segundos, velocidad 6.Volver a programar 1 minuto, velocidad espiga, vaso cerrado, ayudando con la espátula por el bocal.

Tradicional:
Mezclar en un bol el azúcar con las yemas, añadir la harina, la ralladura de limón y la manteca, mezclarlo todo con los dedos hasta conseguir una masa arenosa. Amasar hasta conseguir una mezcla homogénea.

Para los 2 casos:
Poner la masa dentro de una bolsa de plástico y con un rodillo estirarla dejándola con medio centímetro de grosor. Colocarla sobre una bandeja y meterla en la nevera durante un par de horas.Abrir la bolsa por los laterales y formar los pastissets con un corta pastas con forma de flor.
Colocarlos separados en una bandeja cubierta con papel vegetal y meterlos en el horno precalentado a 180ºC durante 8 o 10 minutos. Sacarlos del horno dejar enfriar y espolvorear con azúcar glass.

Conservarlos en un recipiente hermético

No hay comentarios: