jueves, 19 de diciembre de 2013

Receta del día: Galletas de Navidad

Hoy vamos a preparar unas galletitas pensadas especialmente para la Navidad de A mi lo que me gusta es cocinar. Bellas, fáciles y deliciosas.

Ingredientes:

- 250 gr de harina para repostería
- 125 de mantequilla fría de frigo
- 2 yemas
- 100 gr de azúcar glas
- La ralladura de medio limón
- 1 pizca de sal
- 1 cucharadita de canela en polvo
- 1 cucharadita de jengibre en polvo
- 1 cucharadita de cardamomo en polvo

Para el glaseado:
- 1 clara de huevo
- 150 gr de azúcar glas
- 1 pincel de silicona


Elaboración:

Poner la harina, la mantequilla cortada en trocitos, las yemas, el azúcar glas, la ralladura de limón, la sal y las especias en el vaso picador (el de las cuchillas). Accionar y mezclar los ingredientes hasta obtener una consistencia como si fuera arena.Poner la masa (que estará totalmente desmigada) encima de la mesa y amasar rápidamente con las manos hasta obtener una bola. No amasar demasiado si no la masa se calienta. Cubrirla con film transparente y dejarla reposar en el frigo al menos durante un par de horas (yo la he dejado incluso toda la noche).Pasado este tiempo podemos extenderla. La masa se habrá vuelto muy dura. Divididla en 4-5 partes y extenderla con el rodillo entre dos trozos de papel de horno (así será más fácil extenderla y evitaremos que se nos pegue a la mesa o al rodillo – en esta entrada podéis ver una foto). Dejad la masa bastante alta, unos 5-7 mm, y cortad las galletas con los cortadores que más os gusten. Disponedlas en una bandeja forrada con papel de horno.Cocer las galletas en el horno caliente a 180ºC durante unos 12-14 minutos. Estarán listas cuando empiecen a coger color. Cuidadito que de coged color a quemarse es un segundo!! Dejar enfriar completamente.

Batir la clara de huevo con el azúcar hasta obtener una pasta sin grumos. Yo he utilizado un pincel de silicona para decorar las galletas. Si queréis podéis utilizar bolitas de azúcar para darle un toque más navideño. Dejar secar completamente. Se conservan durante 7-10 días en una caja de metal. El segundo y el tercer día están aún más buenas! y son preciosas para regalar en bolsitas individuales :)


Nota:

El truco está en mezlcar todos los ingredientes con el vaso picador de la minipimer. El resultado os puede dejar un poco perplejos: obtendremos una especie de arenilla. Amasad rápidamente la masa hasta formar una bola que dejaremos reposar en el frigo al menos durante dos horas.

No hay comentarios: