lunes, 4 de noviembre de 2013

Receta del día: Cookies con chocolate y nueces

Pues como el que no quiere la cosa nos hemos plantado en noviembre, el otoño se ha adueñado de las calles, valles y montañas y nuestro cuerpo nos pide bebidas calientes y cositas dulces para pasar mejor el frío que llega. Así que hoy os proponemos estas cookies con chocolate y nueces de El Gourmet Urbano, ideales para desayuno, merienda o simplemente para un dulce respiro.

Ingredientes:

- 200 gr de manteca a temperatura ambiente
- 150 gr de azúcar moreno
- 150 gr de azúcar blanquilla
- 1 cucharadita de esencia de vainilla
- ½ cucharadita de esencia de almendras
- 2 huevos
- ½ cucharadita de levadura química tipo Royal
- 1 pizca de sal
- 100 gr de chocolate
-  25 gr nueces peladas, picadas
- 350 gr de harina de trigo
- manteca para untar las placas


Elaboración:

En un bol batir la manteca con los azúcares, hasta obtener una crema, perfumar con la esencia e incorporar los huevos de a uno. Añadir el chocolate y las nueces troceados. Después, incorporar la harina ya tamizada junto con la levadura y la sal, siempre mezclando muy bien. Envolver la masa resultante y enfriar en la nevera durante dos horas.

Encienda el horno, a temperatura media/alta. Hacer bolitas de 50 gramos y distribuirlas en una placa untada con manteca, dejando espacios generosos entre una y otra, pues crecen bastante. Con los dedos húmedos emparejar la altura. Hornear de 10 a 12 minutos. Retirar y dejar enfriar a temperatura ambiente

No hay comentarios: