miércoles, 13 de noviembre de 2013

Cómo hacer azúcar de colores

En el mundo de la repostería, cada vez más, se hacen coberturas para tartas, cupcakes y galletas tan maravillosas que son pequeñas obras de arte. Cada vez más, se demandan nuevas texturas, colores y formas. El azúcar ha pasado de ser un simple ingrediente endulzante a tener mil colores y formas para que los artistas reposteros den rienda suelta a su creatividad.  Si tú también te sientes con la inquietud artística de pintar con azúcar tus lienzos de pastel, no te quedes con las ganas, Sabor a Galletas nos desvela como hacer tus propios azúcares de colores. ¡A crear tu propia paleta, artista!


Ingredientes: 

- azúcar blanquilla.
- colorantes alimentarios


Elaboración:
                                   
No tenemos azúcar de colores ¿qué hacemos? Ponemos una pequeña cantidad de azúcar en un frasco de cristal y le añadimos unas gotitas de colorante. En el caso de que tengáis colorante en gel utilizad un palillo y coged con la puntita una pequeñísima cantidad de gel o pasta. Cerramos el frasco y lo agitamos hasta que el azúcar vaya cogiendo un color uniforme. Si vemos que se forman grumos pues podemos utilizar una cucharilla y aplastarlos un poco. Seguimos agitando el bote. Si no hemos conseguido el color deseado, iremos añadiendo  más colorante. Dejamos que el azúcar se seque bien manteniendo el frasco sin tapar durante un día, de vez en cuando lo podemos cerrar para agitarlo y facilitar el secado.


Nota:

Puede durar unos 8 meses en perfecto estado de conservación siempre y cuando el frasco esté bien cerrado para que no coja olores ni humedad.
Si queréis darle un punto brilllante a los colores , añadir una pizca de Brillo “Hologrand White” de Raimbow Dust.


Fotografía: Pasta de azúcar

No hay comentarios: