miércoles, 23 de octubre de 2013

Truco: cómo hacer galletas redondas sin cortador

Hoy os dejamos con unos prácticos consejos de Todos a Comer, para hacer galletas redondas sin necesidad de un cortapastas. Espero que os guste :)


Cada receta de galletas es un mundo: las que tienen una masa consistente son perfectas para darles forma con los cortapastas, sin embargo a las que se hacen con una masa más ligera y blanda hay que darles forma con la mano o haciendo bolitas…

Hay mucha gente que no tiene cortapastas en casa, aunque es un accesorio de cocina muy útil y generalmente económico. Con el truco que os proponemos podemos conseguir unas galletas redondas perfectas, sin necesidad de usar este utensilio de cocina. Solo necesitas el tubo de cartón de un rollo de papel de cocina. Tan fácil como eso.

Galletas redondas paso a paso
En el vídeo que veréis a continuación están los pasos para hacer galletas redondas sin cortapastas. Aunque está en inglés se entiende perfectamente.

http://www.chow.com/videos/show/chow-tips/126258/how-to-cut-perfectly-round-cookies


Lo primero que tienes que hacer es un cilindro con tu masa de galletas de un diámetro similar al del tubo del rollo de cocina.

Después hay que envolver la masa en film transparente y cortar el rollo de papel de cocina longitudinalmente.

Ahora tienes que meter la masa de galletas dentro del rollo, sujetar el rollo con unas gomas y dejar enfriar en la nevera entre 30 y 60 minutos.

Pasado ese tiempo es tan fácil como sacar el rollo de la nevera, quitar el film transparente y cortar las galletas con un cuchillo afilado.

Ya solo queda colocar las galletas en la bandeja del horno y hornearlas. Sencillo, ¿verdad?

No hay comentarios: