lunes, 7 de octubre de 2013

Receta del día: tarda de frutos y especias

Las primeras lluvias y las temperaturas más frescas nos recuerdan que el otoño ha hecho acto de presencia para instalarse entre nosotros. Cada vez más, un cachito de dulce tarta con toques exóticos nos calentará el cuerpo y reconfortará el alma. Hoy una tarta original de Aliter Dulcia: tarta de frutos y especias. Muy especial :9


Ingredientes:

Para el bizcocho:
- 3 huevos medianos.
- 250 ml de aceite de oliva.
- 300 gr de harina.
- Un puñado de nueces bien picadas.
- 40 gr de almendra molida.
- 300 gr de azúcar moreno.
- 30 gr de cacao en polvo de buena calidad.
- Una cucharadita de vainilla.
- Una lata pequeña de piña en su jugo.
- 300 gr de zanahorias peladas y ralladas.
- Una cucharadita de bicarbonato.
- Dos cucharaditas de levadura.
- Una cucharada de pan de especias (canela , clavo,  cardamomo y nuez moscada)

Para la cobertura y relleno:
- 300 gr de chocolate de buena calidad con al menos 70% de cacao.
- 300 ml de nata líquida.
- 50 gr de mantequilla pomada.


Elaboración:

Pelar y rallar las zanahorias, picar bien la piña y reservar.Batir muy bien los huevos con el azúcar hasta que la mezcla esté esponjosa. Incorporar el aceite y la vainilla y seguir batiendo.Tamizar el bicarbonato, levadura, harina y cacao y reservar.Unir la mezcla de huevos a la zanahoria y piña e incorporar los ingredientes secos tamizados. Mezclar muy bien. Añadir por último las nueces y almendra.Verter en un molde engrasado y llevar a horno precalentado a 180º más o menos una hora, hasta que al pinchar en el centro del bizcocho el tester salga seco.Dejar enfriar completamente.

Preparar la ganache poniendo a hervir la nata, en cuanto haya llegado al hervor verter sobre el chocolate reservado y dejar unos segundos, inmediatamente comenzar a remover con una cuchara de madera hasta que la mezcla se haya convertido en una crema lisa, añadir la mantequilla, remover hasta derretir y dejar enfriar a temperatura ambiente. Una vez fría colocar la crema en el vaso de la batidora y batir a velocidad muy alta unos 8/10 mn hasta que la ganache haya montado. Disponer al gusto sobre la tarta y disfrutar.

No hay comentarios: