viernes, 25 de octubre de 2013

Receta del día: Panellets de coco y calabaza

A una semana para halloween, todos los santos, samhain (según tus preferencias) apostamos por un toque actual en un dulce tradicional de noreste de la península: los panellets. Nuestra propuesta para hoy son estos deliciosos panellets de coco y calabaza de Gastronomía y Cía. ¡Os encantarán! :9


Ingredientes (30 uds. aprox.):

- 200 gramos de coco rallado
- 200 gramos de pulpa de calabaza cocida
- 100 gramos de azúcar glas
- 125 gramos de almendra marcona molida
- unas gotas extracto de vainilla
- 30 almendras marcona crudas.


Elaboración:

La elaboración de estos panellets es muy sencilla, pon en un cuenco el coco rallado, la calabaza cocida y triturada, bien escurrida para que no humedezca mucho la masa. Añade también el azúcar glas, la almendra molida y unas gotas de extracto de vainilla.

Mezcla bien hasta obtener una masa que se pueda trabajar, formar bolas, será homogénea, húmeda, blanda. Pruébala para comprobar si el punto de azúcar está a tu gusto (se puede añadir más si se desea), y déjala reposar en el frigorífico unos 20 minutos.

Precalienta el horno con calor arriba y abajo a 180º C. Prepara la bandeja del horno cubriéndola con papel vegetal, teflón o similar. Forma bolas con la masa incrustando en la parte superior una almendra. Si se puede consumir huevo, se podrían pintar con la yema para darle más brillo.

Introduce la bandeja en el horno, en la parte alta y hornea los panellets de calabaza y coco durante 20 minutos aproximadamente, la almendra entera debe estar un poco tostada y el panellet no estará muy crujiente pero se notará que la superficie está más seca.

Retira los panellets del horno y deja enfriar en una rejilla. Puedes dejarlos al aire un día para que se sequen un poco más, o si están a tu gusto, guardarlos en un recipiente con tapa hermética.

¡Buen provecho!

No hay comentarios: