martes, 8 de octubre de 2013

Receta del día: Dedos de bruja

Halloween se asoma por la vuelta de la esquina y aquí , en Caramelos y chocolates, queremos que te pilla bien preparad@ , no vaya a ser que te den un susto :P Así que hoy os proponemos estas galletas en forma de Dedos de bruja de Cuppi's. ¡Impresionantes!

Ingredientes(para unas 20 galletas):

Para la masa:
- 75gr mantequilla
- 125gr harina
- 25gr almendra molida
- 50gr azúcar
- 1 huevo

Para la decoración:
- Colorante alimenticio verde o azul y amarillo y lo mezclamos
- Almendras crudas para las uñas
- Mermelada o sirope de fresa


Elaboración:

En un bol echamos la harina, la almendra molida, el azúcar, la mantequilla derretida y el huevo y trabajaremos la masa hasta conseguir una bola lisa. Envolveremos la bola con film transparente y lo dejaremos reposar en a nevera unos 30 minutos.

Pasados los 30 minutos, precalentaremos el horno a 190º. Sacaremos la masa de la nevera y cortaremos porciones pequeñas y les daremos forma de dedo. Haciendo dos hendiduras a cada lado para la forma de los nudillos y con un cuchillo haremos la marca de los nudillos. Clavaremos la almendra cruda para formar la uña. Pondremos nuestras galletas en una bandeja con papel de horno y los meteremos al horno unos 10-15 minutos. (NO tienen que dorar!) Dejaremos enfriar nuestras galletas y las decoraremos con sirope o mermelada de fresa para que parezca sangre. Para que queden más reales, es importante echar mermelada por las uñas y por "la parte que se ha cortado los dedos".


Nota: 

Podemos echar colorante verde en la masa para hacer unos dedos verdes.
Carolina, la autora de la receta, invita a todo el mudo que la haga a enviarle una foto a su facebook: http://www.facebook.com/CuppisByCarolina

No hay comentarios: