martes, 3 de septiembre de 2013

Receta del día: Lemon Curd

Preparándonos en esta vuelta la cole para nuevos proyectos y dulces experiencias, vamos a repasar algunas recetas de cremas y condimentos que nos más adelante nos servirán para elaborar delicias más sofisticadas. Hoy hablaremos del Lemon Curd, una crema inglesa típica, que se puede tomar tal cual, como si fuera mermelada , o bien, usarla en múltiples dulces como relleno o complemento. Un "must" de la repostería de Bea, recetas y más ¡Qué la disfrutéis! :)

Ingredientes:

Para receta thermomix:
- 160 gr de azúcar
- la piel de dos limones, sin nada de blanco para que no amargue
- el zumo de los 2 limones, colado
- 60 gr de mantequilla a temperatura ambiente
- 2 huevos

Para receta tradicional:
- 430 gramos de azúcar.
- 200 gramos de mantequilla.
- 6 huevos.
- 300 mililitros de zumo de limón.



Elaboración:

En thermomix:
Poner en el vaso el azúcar y  programar 20 seg./vel. progresiva 5-10. Agregar las cascarás de limón sin nada de parte blanca y triturar 15 seg./vel. 9.Incorporar la mantequilla a temperatura ambiente y el zumo de los dos limones y mezclar 1 min./vel. 2.Verter los huevos y mezclar 10 seg./vel. 4. Programar 7 min./80º/vel. 2. Verter en un recipiente hermético de vidrio limpio, dejar enfriar y guardar en frigorífico.

Tradicional:
En un bol mezclamos bien los huevos con el azúcar. Añadimos la mantequilla en pomada y el zumo de limón y mezclamos. Llevamos la mezcla a un cazo y colocamos al baño maría con fuego lento. Al principio dará la sensación de que se ha cortado pero tranquilos que al final la crema liga perfectamente. Mantenemos en el fuego sin dejar de mover hasta que espese. La ponemos en un bote bien cerrado y la conservamos en la nevera.

1 comentario:

Unknown dijo...

mmmm totalmente un regalo para el paladar y para la vista. Un receta muy bien explicada y que pondremos en marcha este mismo fin de semana que aun hace calorcete.
Gracias, un saludo