viernes, 6 de septiembre de 2013

Receta del día: Higos con chocolate y sabayón de cava

Un postre especial para celebrar el fin de semana con fruta de temporada: Higos con chocolate y sabayón de cava de Ana en la cocina. Un toque distintivo para tu mesa:  :)


Ingredientes (para 6 personas):

- 18 Higos Frescos
- 200 gr. de Chocolate Fondant

Para el Sabayón:
- 1 Huevo entero
- 2 Yemas de huevo
- 50 gr. de Azúcar
- 125 gr. de Cava Brut
- 125 gr. de queso Mascarpone


Elaboración:

Pelar los higos. Fundir el chocolate en el microondas o al baño María. Pinchar los higos por arriba con un tenedor y bañarlos hasta la mitad en el chocolate fundido. Ir colocándolos en una bandeja cubierta con papel vegetal y meter en la nevera hasta que el chocolate esté duro. Hacer un corte en los higos en forma de cruz en la parte superior y con los dedos abrirlo hacia fuera como si fueran pétalos.

Preparar el sabayón tradicional:
Poner todos los ingredientes, menos el queso, en un cazo y batir con varillas hasta que estén espumosos y bien integrados. Poner al fuego suave sin dejar de remover hasta que empiece a espesar, retirar del fuego, añadir el mascarpone y batir hasta conseguir una mezcla homogénea. Queda parecido a unas natillas espumosas.

Preparar el sabayón con thermomix:
Poner la mariposa en el vaso y añadir todos los ingredientes menos el queso, programar 7 minutos, temperatura 90º, velocidad 3.Agregar el mascarpone y programar 1 minuto, velocidad 3
Sacar a un recipiente y dejar enfriar. Reservar en la nevera.

Poner tres higos en el plato y verter con una cuchara el sabayón frío sobre cada uno. Servir

No hay comentarios: