miércoles, 4 de septiembre de 2013

Receta del día: Bombones de lemon curd

Para hoy os vamos a proponer unos ricos bombones rellenos de lemon curd (receta que explicamos ayer) de Bea, recetas y más. Una de las miles y deliciosas aplicaciones de la crema lemon curd :)

Ingredientes:

- Una tableta de chocolate con leche (yo utilicé de la marca Valor)
- Lemon curd 


Elaboración:

Trocear el chocolate y derretirlo al baño María en un cazo. Ir dando vueltas para que se vaya deshaciendo y no queden grumos. Una vez completamente derretido lo pasamos al molde rellenando cada hueco. Dejamos enfriar un poco y damos la vuelta al molde encima de un plato hondo. Le volvemos a dar la vuelta y metemos en la nevera para que endurezca.
El chocolate sobrante lo dejamos dentro del cazo al baño María pero con el fuego apagado, que se mantenga solo el calor. Preparamos el lemon curd metiéndolo en una manga pastelera con una boquilla fina.
Cuando este el chocolate ya solidificado sacamos el molde y vamos rellenando cada bombón con el lemon curd. Calentamos un poco mas el chocolate sobrante si hace falta y cubrimos por encima. Pasamos por encima una espátula para quitar el chocolate sobrante. Los metemos en la nevera y desmoldamos cuando ya estén duros.

1 comentario:

Lola-PAN FRITO O REBANAS dijo...

Que bombones tan originales y ricos, me los llevo.
Besos. Lola