lunes, 2 de septiembre de 2013

Receta del día: Bizcocho de chocolate y vino tinto

Ya hemos llegado a septiembre, tiempo de recolección, y las riquísimas uvas están en su momento... Todo esto me llevó a pensar en las buenas migas que hacen el chocolate y el vino, y lo bueno que esta todo bien combinado... Así que para estrenar septiembre os proponemos este delicioso bizcocho de chocolate y vino tinto de Pan frito o Rebanás. ¡Exquisito! :9


Ingredientes:

- 4 huevos.
- 200 gr. de azúcar.
- 200 gr. de margarina o mantequilla a temperatura ambiente.
- 200 gr. de cacao puro en polvo.
- 110 gr. de vino tinto.
- 200 gr. de harina.
- 1 sobre de levadura.
- Azúcar glas para espolvorear.


Elaboración:

Con Termomix:
Precalentar el horno a 180º.
Verter en el vaso los huevos y el azúcar, 2 minutos, a V.2.  Añadir las mantequilla, 1 minuto, 37º, a V.2, agregar el cacao y el vino, 15 segundos, a V.3. Por último agregar el harina y la levadura, 15 segundos a V.3. Terminar de envolver con la espátula. Verter en un molde redondo con agujero en el centro de 22 cm, engrasado y enharinado. Meter en el horno de 35 a 40 minutos. Dejar enfriar y espolvorear con azúcar glas.

Método tradicional:
Precalentar el horno a 180º.
Engrasar y enharinar un molde de 22 cm con agujero en el centro y reservar.
Separar las yemas de las claras. Montar las claras a punto de nieve, añadir el azúcar y seguir batiendo, seguido añadimos las yemas batiendo hasta que estén integradas. Derretimos la mantequilla y la agregamos, cuidando de que no este caliente sino templadita, detrás añadimos el cacao con el vino y seguimos batiendo. Por ultimo añadimos el harina tamizada con la levadura, mezclando con movimientos envolventes. Vertemos en el molde y metemos al horno de 35 a 40 minutos. Dejamos enfriar y espolvoreamos con azúcar glas.

2 comentarios:

Lola-PAN FRITO O REBANAS dijo...

Me alegro que te haya gustado y gracias por poner el enlace.
Besos.Lola

BVC dijo...

Un placer, y muchas gracias a ti por compartir recetas tan deliciosas, Lola :)