martes, 6 de agosto de 2013

Ideas de cómo preparar una mesa dulce

Hoy os vamos a ofrecer algunos con consejos e ideas de como preparar una mesa dulce para celebraciones de Cómo hacer para . Espero que os sean de utilidad :)


En muchas ocasiones las mesas dulces suelen prepararlas los familiares y amigos, esto además de ayudar a abaratar un poco los costos del acontecimiento, también nos da la seguridad de la calidad de los ingredientes usados y que cada uno realizará su especialidad, asegurándonos un gran aplauso.

Lo ideal es averiguar con anticipación cuales serán las reposterías que preparará cada uno para poder contar con una gran variedad de colores, sabores y texturas.

¿Cómo armar una mesa dulce?

No existe ningún protocolo con respecto a como debe ser una mesa dulce, ni cuáles deben ser las reposterías presentes. La formación de cada mesa se deberá principalmente al gusto de todos, aunque hay que tener en cuentas algunas pautas para que sea un verdadero éxito.

Lo primero a tener en cuenta es que la comida entra primeramente por el sentido de la vista, por lo que la presentación de cada repostería es importante. Así, en la mesa debe abundar la variedad de colores para llamar la atención de todos los comensales.

Para calcular la cantidad, se puede tomar como referencia que cada tarta dulce rinde para 8 personas y que 1 kilo de tarta es suficiente para 10 personas. En la mesa además puede haber pequeños bocaditos como bombones de chocolate, merenguitos, o alfajores de maicena, y si hay pequeños entre los invitados también podemos armar divertidas fuentes con caramelos, chupetines, rocklets, bombones de fruta, etc.

¿Qué podemos incluir en una mesa dulce?

Esta lista que te vamos a dar a continuación es solo para que tengas como referencia para armar tu mesa dulce, puedes incorporar otros postres y quitar algunos, de acuerdo al gusto de tus invitados:

- Tarta, tartas de frutilla, durazno, coco, etc.
- Lemon pie.
- Alfajorcitos de maicena.
- Bombones.
- Golosinas en general.
- Isla flotante, flan y budín de pan.
- Roggel (torta hojaldrada con dulce de leche).
- Helado y mousses de diversos gustos.
- Panqueques.
- Tiramisú.
- Chesse cake.

También puedes colocar en la misma mesa algunas salseras con dulce de leche o crema y diferentes salsas (chocolates, caramelos, siropes, etc.), para añadir a los postres a gusto de cada uno de los invitados.

No hay comentarios: