martes, 30 de julio de 2013

Receta del día: Tarta de panna cotta y sandía

Aprovechando que la refrescante sandía está de temporada, ¿qué os parece si la introducimos entre nuestras recetas pasteleras? Así salen deliciosas recetas como esta de tarta panna cotta  y sandía de Más Q recetas de postres. Un refrescante y sorprendente bocado ideal para verano :)


Ingredientes:

Para la masa base:
- 250 gramos de harina
- 100 gramos de azúcar glas
- 80 gramos de mantequilla blanda
- un huevo mediano
- un poco de sal.

Para la panna cotta:
- 600 ml de nata
- 200 ml de leche
- 150 gramos de azúcar
- el interior de una vaina de vainilla
- una pizca de sal
- 8 hojas de gelatina

Para la decoración:
- gelatina de sandía (que será opcional)
- bolas de sandía que sacaremos con un pequeños sacabolas o cuchara parisina.


Elaboración:

Debemos comenzar preparando la base y para ello debemos mezclar todos los ingredientes hasta formar una bola con la masa. Con ella debemos tras estirarla bien, colocarla en un molde que habremos untado con mantequilla previamente y la guardaremos en la nevera hasta endurecerse.

Para la panna cotta debemos hidratar las hojas de gelatina cubriéndolas durante 10 minutos en agua fría. Mientras con el resto de ingredientes lo vamos a llevar a ebullición todos juntos e incorporaremos la gelatina hasta que se disuelva totalmente. Después la colaremos para que quede aún más fina y la dejamos enfriar.

Ponemos a calentar el horno a 180 grados y horneamos la base procurando que no suba durante la cocción con la ayuda de papel para el horno y sobre él un peso del mismo tamaño (sirve perfectamente cualquier fuente o plato que tengamos en casa). Tras 20 o 25 minutos esta dorada y tras dejarla enfriar, volcaremos sobre ella la panna cotta y la metemos en la nevera durante 2 o 3 horas para que se cuaje bien.

Para su decoración solo basta con añadirle la gelatina y las bolas de sandía natural. La gelatina es opcional pero os la recomiendo ya que ayudará a que las bolas se unan bien entre ellas, evitando que se muevan a la hora de partir la tarta.

No hay comentarios: