martes, 23 de julio de 2013

Receta del día: Crema de fresas

Pensando en algo ligerito y refrescante para pasar estos calores veraniegos, os proponemos esta rica crema de fresas de Más Q Recetas de postres, que se puede hacer también con cualquier otra fruta de temporada. ¡A por ella! :9

Ingredientes (para cuatro personas):

- 200 gramos de fresas
- 75 gramos de azúcar
- 100 gramos de mascarpone
- 115 gramos de yogur griego sin azúcar
- 125 gramos de yogur griego de fresa
- una hoja de gelatina neutra
- menta para adornar.


Elaboración:

Tras limpiar bien las fresas, las troceamos, mezclamos con azúcar y dejamos reposar mientras mojamos con agua fría la hoja de gelatina. Después trituramos las fresas y la mitad del puré lo llevamos a ebullición durante dos minutos. A ese puré debemos añadirle la gelatina para que solidifique y lo utilizamos como base en cada uno de los recipientes que vamos a utilizar.

Mientras que nuestras bases se cuajan en el refrigerador, debemos mezclar el queso con los yogures y el puré de fresa que quedó. Pero siempre con movimientos muy suaves para evitar que la mezcla quede muy líquida. Esta mezcla se repartirá en los diferentes recipientes en los que vamos a servir el postre.

Tras pasar más de una hora en la nevera antes de servirlo, podemos adornarlo con las hojitas de menta que le darán un olor bastante peculiar. Estos postres fríos debemos tomarlos frescos, recién sacados del refrigerador para que así tenga la consistencia que buscamos. Si al probarlo lo notáis poco dulce, podéis espolvorearle un poco de azúcar ya que el dulzor del postre está en el gusto de cada uno.

Será el postre que te enganchará y tendrás que hacer más veces, los niños pedirán repetir, y no importará por ser un postre sano y fácil de hacer

No hay comentarios: