lunes, 24 de junio de 2013

Receta del día: Macarrones de San Juan

Hoy os presentamos otro dulce típico de San Juan: los macarrones de San Juan de Directo al Paladar ¡Deliciosos!:9


Ingredientes(8 personas):

- 1/2 kg de macarrones de San Juan
- 2 litros de leche
- la piel de dos limones
- 2 ramas de canela partidas por la mitad
- 300 gr de azúcar
- canela en polvo para espolvorear


Elaboración:

Ponemos la leche al fuego con el azúcar, las pieles de limón y las ramas de canela. Cuando hierva, añadimos los macarrones de San Juan, bajamos el fuego y los dejamos hervir hasta que estén hechos. No tienen que quedar totalmente secos, sino caldosos.
Retiramos las pieles de limón y la canela en rama. A continuación, repartimos los macarrones en los boles donde los vayamos a servir y espolvoreamos cada uno con canela molida.


Nota:

Los macarrones que se usan no son los típicos con forma de cilíndro y un agujero central, para esta receta se utiliza una pasta plana, corta y con los bordes rizados que en Ibiza se vende a granel y que no puede encontrarse todo el año.
Esta receta de macarrones de San Juan es ideal para una merienda completa, al menos yo soy incapaz de tomarme un bol de pasta dulce después de una comida. Tienen que degustarse bien fríos, por eso es imprescindible conservarlos en la nevera para conseguir la temperatura adecuada. Os aconsejo esta versión ibicenca del arroz con leche, seguro que os sorprenderá.



No hay comentarios: