martes, 25 de junio de 2013

Receta del día: Bizcoflán

Este bizcoflán de La cocina de Auro, recién sacado de la nevera, es pecaminoso a cualquier hora del día....


Ingredientes: 

Para el flan:
- 4 huevos
- 500 g de leche
- 120 g de azúcar
- 1 cdta. de azúcar vainillada

Para el bizcocho:
- 3 huevos
- 90 g de azúcar
- 90 g de harina

Para el caramelo:
- 6 cucharadas de azúcar
- Unas gotas de zumo de limón

Elaboración:

Verter en un molde rectangular el azúcar y el zumo de limón y poner a fuego hasta que se forme un caramelo ( yo lo compro ya hecho y me ahorro este paso: Caramelo líquido Royal). Reservar.
Poner en el vaso todos los ingredientes del flan y mezclar 10 seg, vel 3. Poner la mezcla en el molde caramelizado.
Poner la mariposa. Agregar al vaso los huevos y el azúcar del bizcocho y programar 5 min a 37ºC, vel 3 1/2. Cuando termine, programar 5 min. vel 3 1/2 sin temperatura.
Añadir la harina y programar 4 seg, vel 2 y terminar de mezclar con espátula. Verter delicadamente esta mezcla sobre el flan. Poner agua en un recipiente donde quepa el molde y cocinar baño María, en el hormo precalentado a 180 ºC durante 25-30 min. Dejar enfriar y desmoldar. Adornar con nata montada.
Para que el bizcoflán quede bien hay que poner primero a calentar el agua en la bandeja donde se vaya a introducir el molde con la mezcla. Si se pone con el agua en frío tarda mucho más.
Siempre que se hace algo al baño maría hay que precalentar el agua y empezar a contar el tiempo a partir del momento en que se mete el molde en el agua caliente. De todos modos, tenéis que tener en cuenta que cada horno es diferente y los tiempos no son los mismos para todos.

No hay comentarios: