jueves, 23 de mayo de 2013

Receta del día: Pan de yema mexicano



Si os apetece tener un desayuno o una merienda especial, no podéis dejar de probar este pan de yema mexicano. Es tan delicioso que casi no hace falta acompañarlo de nada más, pero sea con mantequilla, con mermelada o con crema de chocolate os aseguro que estará delicioso para tomar con un café o un vaso de leche.


Ingredientes (para un pan grande):

- 1/2 kilo de harina de fuerza
- 75 g de harina de repostería
- 90 g de azúcar
- 120 g de mantequilla derretida
- 3 huevos
- 1 cucharada de semillas de anís
- 120 g de agua tibia
-  25 g de levadura natural seca
- 1 cucharadita de sal
- 1 yema para barnizar


Elaboración:

Empezamos disolviendo la levadura en el agua tibia. Añadimos la harina de repostería una cucharada de azúcar. Mezclamos y dejamos reposar unos 30 o 40 minutos, hasta que la mezcla burbujee.
Colocamos la harina de fuerza en un cuenco hondo. Hacemos en el centro un hueco donde pondremos el resto de azúcar, la mantequilla, la sal, los huevos batidos, los granos de anís y la mezcla de levadura. Amasamos hasta obtener una masa uniforme y elástica.

Formamos una bola con la masa y la dejamos reposar en un recipiente engrasado, cubierto con un paño y sin corrientes de aire hasta que duplique su volumen, aproximadamente una hora.
Amasamos para sacar el aire y formamos un pan redondo. Lo colocamos sobre una fuente de horno engrasada y lo dejamos reposar de nuevo hasta que duplique otra vez su tamaño. Damos unos cortes en la superficie, barnizar con la yema batida, espolvoreamos por encima granos de anís y cocemos a horno precalentado a 190º durante unos 40 minutos.


No hay comentarios: