viernes, 22 de marzo de 2013

5 paneles de google analytics para entender tu web


Entender a nuestros visitantes es cada vez más importante. ¿Qué les interesa? ¿Dónde los perdemos? ¿Sirven de algo los esfuerzos que hago en redes sociales? ¿Y mi estrategia de contenidos?
Aunque cada negocio es un mundo, existen una serie de métricas que son relevantes para casi todos a la hora de evaluar distintos esfuerzos de marketing o el comportamiento de nuestros usuarios (clientes o potenciales clientes, no lo olvidemos).
Ir mirando dato a dato conlleva cierto esfuerzo y tiempo, por eso hemos creado una selección de paneles (dashboards) que facilitan la tarea: a través de estos dashboards podremos monitorizar de un solo vistazo métricas que nos permitan conocer el rendimiento de nuestra web o comparar información de diferentes informes.
Una de las ventajas que presenta esta funcionalidad es la posibilidad de compartirlos, de forma que haciendo clic en la URL del dashboard se comparte la configuración en el perfil que quieras incluirlo, sin que se compartan los datos de la persona que lo comparte (por si teníais miedo de desvelar información de vuestra web).



1. Todas las métricas importantes de un vistazo: Site Overview

La idea con este panel es tener una perspectiva general de nuestra web. Podremos ver de un simple vistazo la tasa de conversión, las ventas y la tasa de rebote de nuestro site para el periodo seleccionado, así como la tendencia de visitas y visitantes únicos, las fuentes de entrada y el tipo de visitante que nos traen. Además incluye las principales keywords SEO y de búsqueda interna del sitio y la localización de las visitas.


2. ¿Está funcionando tu estrategia de contenidos? Averígualo con el Content Performance


El objetivo de este dashboard es tener una visión general del rendimiento de nuestro contenido: ¿Cuáles son las páginas de entrada a tu site? ¿Qué páginas tienen más visitas? ¿Cuál es la profundidad de página (número de páginas vistas por visitante en una sesión) o la frecuencia con la que te visitan tus lectores? Si quieres dar respuesta a estas preguntas, este es tu panel.

3. ¿Funciona todo bien en tu página? Site Performance

Aunque no es la información que vamos a estar mirando todos los días, no está de más saber cómo de bien está funcionando nuestro sitio. Con esto quiero decir conocer el tiempo de carga de la página a nivel general y por navegador, así como el tiempo de respuesta del servidor o de búsqueda de DNS de tu página. ¿Os habíais parado a analizar antes esta información?

4. ¿Cuántos usuarios te llegan desde el móvil? ¿Qué demandan? Mobile Usage

También es interesante conocer qué tipo de visitante nos llega por Mobile. Con este panel podremos ver el tiempo de carga por sistema operativo, cuántos visitantes únicos recibimos de este tipo de dispositivos (¿puede ser interesante una versión móvil de tu web o una app para tus usuarios?) o cuáles son las fuentes de entrada a tu site en dispositivos móviles y qué tipo de usuario llevan al site (nuevos o recurrentes).

5. Tu estrategia en medios sociales: ¿Está bien enfocada? Social Media Pannel

Por último, pero no menos importante, compartimos este dashboard para conocer un poco mejor qué tipo de visitante nos llega por medios sociales, qué plataformas nos traen más tráfico cualificado y cuáles son las páginas de entrada a nuestro site por estos medios. Hay que tener en cuenta que este tráfico puede ser consecuencia de tus esfuerzos en medios sociales o de los esfuerzos de terceros (cuando otros comparten tu site en sus medios sociales), pero esto será tema de otro post.
Recordad que los dashboards se crean a nivel de cuenta de usuario y perfil de datos, además se pueden crear hasta 20 dashboards distintos con 12 widgets en cada uno. En los dashboards compartidos hoy os hemos dejado espacio para que podáis incorporar más widgets con información que os sea interesante monitorizar para vuestro negocio.
Y si os habéis quedado con ganas de más, no dejéis de visitar la galería de soluciones de Google Analytics, donde podréis encontrar dashboards, informes personalizados y segmentos para objetivos y canales de marketing concretos.


Fuente:  Con tu negocio
















No hay comentarios: