viernes, 22 de febrero de 2013

Receta del día: pan con especias y chocolate

Más receticas ricas ricas para este viernes y para el fin de semana. Hoy una que viene precisamente de unos de los mejores chocolateros del mundo, Lindt: Pan con especias y chocolate. ¡Para chuparse los dedos!!! :)

Ingredientes (para 8 personas):

- 120 g de chocolate negro con 70% de cacao
- 130 g de miel
- 2 huevos
- 375 g de harina integral
- 15 cl de nata espesa
- 100 g de mantequilla + 15 g para el molde
- 80 g de azúcar moreno claro
- 10 cl de aceite
- 2 pizcas de nuez moscada rallada
- 1 cucharada de canela
- 1 cucharadita de jengibre en polvo
- 1 cucharada de granos de anís
- 2 cucharaditas de levadura
- 1 cucharadita de levadura
 


Elaboración:

Precalentar el horno a 160ºC. Untar con mantequilla un molde para cake de unos 24 cm.
Derretir el chocolate en trocitos a fuego muy lento o en baño María. Cuando empiece a derretirse, remover suavemente con una espátula. Seguidamente, añadir la mantequilla en dados, la miel y el aceite. Mezclar para añadir estos ingredientes al chocolate derretido y obtener una mezcla homogénea.Apartar del fuego antes de que hierva.Mezclar la harina, la levadura, la sal y las especias. Batir los huevos con el azúcar moreno.Formar un hueco en el centro de los ingredientes secos y verter la nata fresca. Mezclar con una cuchara de madera hasta obtener una pasta espesa.Añadir la mezcla de chocolate a la preparación anterior. Mezclar hasta obtener un conjunto liso y homogéneo. Verter en el molde para cake.
Hornear y dejar cocer 50 minutos.Dejar enfriar sobre una rejilla y desmoldar.Conservar a temperatura ambiente enrollado con film transparente

No hay comentarios: