miércoles, 20 de febrero de 2013

Receta del día: chocolate frito

Ayer andaba por casa desesperada buscando algo dulce. No se si os pasa, pero a mi, de vez en cuando, me da mono de chocolate. No en balde  el azúcar , la glucosa, es la única fuente de energía para el cerebro, y junto con  las endorfinas que proporciona el chocolate, lo convierten en un combo privilegiado.  Pues para que no hagamos pasar al cerebro (y al resto del cuerpo) por este mal trago. os propongo hoy una delicatessen de Arzak: chocolate frito, delicioso y muy fácil de hacer.

¡Buen provecho! :)

Ingredientes:

- Harina de tempura
- Agua fría (la cantidad que indique el fabricante)
- Abundantes hielos
- Para el relleno de chocolate: chocolate negro
- Aceite para freír

Elaboración:
Primero se prepara la tempura. Hay que mezclar el agua muy fría con la harina de tempura, manteniéndola en un baño maría helado con los cubitos de hielo.
A continuación, se corta el chocolate en pedazos rectangulares (de 2 cm aproximadamente). Introducimos el chocolate en la masa de tempura. La fritura de los trocitos de chocolate envueltos en la masa de tempura hay que hacerla en aceite no muy caliente (180 grados aproximadamente), y debemos tener el cuidado de no tenerlos demasiado tiempo en la sartén. Si se funde demasiado el chocolate empieza a romper la capa de la tempura.
Una vez frito se escurre sobre un papel absorbente. Sin duda es un bocado (o petit four) perfecto para acompañar al café.

Fuente: hogarutil

No hay comentarios: