lunes, 18 de febrero de 2013

Aromatizar el chocolate con azafrán, curry o wasabi

Buenos días, hoy empezamos, ni más ni menos, que con secretos de Arzak para hacer de nuestro chocolate una delicatessen sugerente y sorprendente. Hoy explicaremos como aromatizar el chocolate con elementos  como el exótico el curry, el delicado azafrán o el picante wasabi. ¿Os atrevéis?


Lo primero que hay que tener en cuenta es que la costumbre de aromatizar el chocolate viene de lejos en el tiempo. Hay constancia fehaciente de muchas recetas que atestiguan que en el siglo XVIII se consumía chocolate caliente y picante aderezado con guindillas y pimienta.
Además, en el México precolombino los aztecas originalmente agregaban chile y picantes a la preparación de chocolate que bebían líquido preparado en base de agua y frío.
Podemos en este caso utilizar curry (para las frutas), wasabi (para palitos de pan ) y azafrán (para la tableta de chocolate).
¿Cómo se aromatiza el chocolate?

Fundimos chocolate en un recipiente. Después, diluimos una pequeña cantidad de curry en un poco de aceite y lo añadimos al recipiente del chocolate. Mezclamos bien.
Repetimos la operación con el wasabi y el azafrán, para obtener tres chocolates diferentes.
Los podemos dejar en líquido (chocolate fundido), por ejemplo para salpicar una ensalada de frutas (chocolate con curry) o para untar unos palitos de pan (chocolate con wasabi).

El chocolate de azafrán podemos extenderlo en un molde con forma de tableta y dejar que endurezca. Una vez duro, lo desmoldamos y podemos picarlo, rallarlo o servirlo en onzas.

Fuente: Hogarutil

No hay comentarios: